Es una disciplina de la odontología que se encarga de sustituir los dientes perdidos mientras un tornillo de titanio puro el cual va dentro del hueso maxilar o mandíbula, estos pueden ser de diferentes tamaños.

Implantes
Reponer pocos dientes

Gracias a los implantes dentales se pueden insertar prótesis fijas o puentes sin ganchos y suavizar los dientes adyacentes. De esta manera, se obtiene una estética fascinante.

Reponer todos los dientes

En este caso, se pueden colocar 6 – 10 implantes dentales  en maxilar en cual se pone una puente fija circular.

Reponer un solo diente

Si necesita reemplazar un solo diente, el implante dental reemplaza el diente y no afecta los demás

Ventajas

Los implantes dentales previne la resorción ósea! Si falta un diente, es decir, la corona y la raíz, el hueso se retira hacia atrás y cambia la apariencia física. Los implantes dentales evita que este proceso tenga lugar.

Los implantes dentales salva los dientes adyacentes! En los casos en que falta solo un  diente, existen dos soluciones: hacer un puente con tres coronas o insertar un implante. En el caso con el puente los dientes adyacentes tienen que hacer desvitalizados, en cambio, cuando se inserta un implante dental estos dientes no se tocan.

Implantes Cilindricos 

Roscados: tienen forma de tornillo, con rosca, por lo cual se logra un mayor contacto con el hueso.

Implantes Láminas

Los implantes de lámina son usados en caso de que el hueso maxilar sea muy estrecho, y la persona no quiera hacerse un injerto de hueso. Para este implante se necesita hacer una ranura en el hueso en vez de un

Implantes Cresta delgada

El pilar donde es fijada la prótesis responde a una ortodoxia odontológica ideal en relación al apoyo en la cortical y a la rigurosa inserción en la que no se utilizan resinas. Si se lo realiza adecuadamente, su instrumentación es  reducida y prácticamente no presenta riesgos.

Cuando usar Implantes
Implantes Endoóseos o intraóseos

Hoy en día este es el tipo de implante dental más comúnmente utilizado. Este tipo de implantes se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Cuando el implante ya se encuentra listo y la osteointegración a concluido, se procede a colocar la prótesis o corona para darle el aspecto de diente.

Existen varias formas del implante endo-óseo:

© 2017  Website Design by sound n visual
Video informativo

Implantes