Rama de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir algunas alteraciones en los dientes de los niños y de  pacientes con discapacidades físicos y mentales.

En que consiste
Anomalías

Anomalías de la estructura y color de la dentición

Caries

En este caso, se pueden colocar 6 – 10 implantes dentales  en maxilar en cual se pone una puente fija circular.

Alteraciones 

Alteración en el número, tamaño y forma de los dientes de origen congénito,por ejemplo: anodoncia 

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

Video informativo

Enfermedades incluidas en la odontopediatría

Los dientes temporales o dientes de leche son muy importantes ya que permiten el correcto desarrollo de los niños y sus estructuras dentofaciales. Los niños tienen 20 dientes temporales que comienzan a salir sobre los 6 meses de edad y continúan saliendo hasta los 3 años aproximadamente.

Los dientes de leche sirven para que tu hijo mastique bien, hable correctamente y actúan de marcadores de posición para los dientes permanentes. Además, una sonrisa sana ayuda en el desarrollo de su autoestima. Una boca libre de caries en la infancia está directamente relacionada con una boca sana en la edad adulta.

Si quieres que tu hijo sea un adulto sin caries, ¡cuida sus dientes de leche! Cuando existe una infección en los dientes de leche, los dientes permanentes que se encuentran justo por debajo o al mismo tiempo en boca, pueden verse afectados. Existe un largo período de edad, entre los 5-6 años y los 11-13 años, en el que conviven en la boca dientes permanentes y temporales al mismo tiempo.

¿Por qué son importantes los dientes de leche?
Consecuencias de las caries en los dientes de leche

Dolor intenso, mal aliento, visitas de urgencia e incluso hospitalizaciones por inflamación e infección facial. Afectan al desarrollo de los dientes permanentes (del esmalte, pérdidas de espacio y alteraciones en el camino de erupción, alteran la posición de éstos en la arcada, etc…) y se asocian a un mayor índice de caries en la edad adulta, con lo que el coste del tratamiento será mas elevado a la larga. Niños con gran afectación infecciosa puede experimentar disminución en su desarrollo físico y problemas de autoestima.

Consultorios adecuados para niños

Odontopediatria

© 2017  Website Design by sound n visual