La ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada de corregir la mala posición de los dientes mediante la utilización de diferentes técnicas, según el caso.Para AUNODENTALCOLOR tenemos como objetivo final lograr una mejor sonrisa desde la parte estética y desde la parte funcional lograr una mejor mordida favoreciendo funciones tales como la masticación y el habla. Todos estos beneficios aumentan la autoestima, el bienestar y por lo tanto la calidad de vida. Tipos de tratamientos:Tratamiento temprano u ortodoncia interceptiva: corresponde al manejo de las alteraciones del desarrollo dental y de la oclusión en pacientes en rango de edades desde los 4 hasta los 12 años.

Ortodoncia
© 2017  Website Design by sound n visual
Facial

En estos tratamientos para AUNODENTALCOLOR el objetivo es mejorar las características de la cara en todos los planos del espacio por ejemplo el perfil facial o el largo de la cara.

Correctiva

En este tipo de tratamiento se busca el enderezamiento de los dientes logrando además una adecuada mordida.

Tipos de brackers

Existen diferentes técnicas y tipos de brackets que se eligen según las características del paciente.Tratamiento Ortodoncia tradicional: En estos casos se maneja diferentes tipos de brackets con prescripciones tipo Roth o MBT según los requerimientos del estudio realizado previamente. Dependiendo de las necesidades del caso a tratar se puede escoger diferentes variedades de brackets según la tecnología que se escoja siendo estos convencionales o técnicas de autoligado.

Quirúrgica

Tratamiento de Ortodoncia para paciente quirúrgico: Existen casos que presentan alteraciones dentomaxilofaciales que un tratamiento de ortodoncia solo no puede resolver satisfactoriamente, en estas situaciones es necesario realizar tratamientos combinados de ortodoncia y cirugía ortognática.

Invisible

La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia popularmente conocida como ortodoncia sin brackets, es una nueva y revolucionaria técnica de ortodoncia estética para tratamientos previamente evaluados por un profesional

Maxilar

Tratamiento de ortopedia maxilar: Indicado para manejar alteraciones del desarrollo de los maxilares en pacientes en crecimiento.

Video informativo

Ortodoncia